lundi, juillet 28, 2008

Picasa y facebook son amiguis!!!!

El otro día por cosas varias de la vida, andaba bien triste yo porque esto de la tecnología me supera. Y quiero hacer cosas ultra simples, y no me sale y estoy miles de horas navegando en Google, haciendo “downlop” a miles de cosas que luego no sé para qué sirven, etc.

Bien triste y apestada estaba yo (con lágrimas y cuestionamiento existencial incluido), cuando me llega a mi gmail un correo para que apoye a mi amigo Javier como concejal para Villa Alemana, y que me una al grupo en cuestión en Facebook... Abro el Facebook, y veo mi muro... Y veo el mensaje de la Claudia Mac. que dice “fotos, fotos, fotos”...

Y me acuerdo que me da N lata subir fotos a Facebook, porque no me abre la opción “avanzado” (no sé why), y mi opción es subir las fotos de a una... Una lata. Me digo que cómo no se va a poder ir de picasa a Facebook, y busco en Google...

Hay una web que hablan de un programa (el cual, milagro, no se baja, sino que en verdad es una web). Hago la cuenta de rigor y todo, y finalmente se podía, pero desde albumes web picasa...No desde picasa del pc de uno, mismamente...

Entonces, me iluminé, y lo busqué en inglés “how move photos from picasa to Faceook”.... YYYYYYYYYYYYYYYYY, encontré un post maravilloso que entendí entero, este. Lo amé. Quise dejarle un coment al autor, pero no caché cómo. (La tecno que me supera, pero ahí ya estaba feliz yo, algo me resultó ese día gracias a él...EEEEEEE).

Anyawys, por si no sabes inglés te cuento cómo es:

1- Tienes que tener bajado picasa primero.
2- Tienes que tener una cuenta en Facebook.

Cuando tienes esos 2 pre requisitos ok, esto es lo que tienes que hacer para que tu picasa y tu Facebook se hagan amiguis:

1- Tienes que tener la versión de picasa actualizada (para saberlo, es muy fácil: conéctate a Internet, abre picasa en tu pc, anda a “ayuda” (arriba, a la altura de “archivo”, a la izquierda). Abre ese menú y en la penúltima línea sale “actualizaciones de picasa online”, aprietas ahí, y si hay alguna actualización que requieras, el programa se actualizará o en su defecto te informará que ya estás actualizado).

2- Vas a la página de picasa uploead, aquí.

3- Aprietas el botón plugin que ves.

4- Seleccionas a la izquierda de la pantalla el monito azul con Facebook.

5- Aprietas “add”, al medio.

6- Puedes ubicar en otro lado el botón, moviendo el logo con el Mouse, cuando esté listo pones ok para guardar los cambios.

7- Cierras picasa y luego lo vuelves a abrir.

8- Te va aparecer el logo de Facebook en tu picasa abierto, abajo (si no lo moviste de posición).

9- Entonces, todo es muy fácil... Aprietas el botón, seleccionas las fotos de tu picasa que quieras enviar a Facebook (varias a la vez). Luego sea abre una ventana verificando la información, pones ok si todo está bien (si no, cancelas).

10- Entonces se abre Facebook y nombras un nuevo álbum, o ingresas más fotos a un álbum ya creado ahí...

11- Finalmente, Facebook verifica la información, y si todo está ok, pues ya...

¡Tus fotos directo de Picasa a Facebook!

Lo mejor: No es sólo para picasa: tb Picasa ahora es amigui de PhotoShop y de Flicker. El mismo post en inglés lo cuenta, pero yo sobre eso, hablaré otro día.

Bueno, como me gustó hacer esto, acabo de inventar la sección “cocina geek para principiantes” aquí en Azul. De repente vuelvo con otra “receta geek para inexpertos”, ja.

Ah, si te gustó /sirvió lo que leíste, please, pincha los avisitos de Google arriba a la derecha, así yo también gano. Gracias.

1 commentaire:

{ d } a dit…

Hey gracias, muy bueno tu aporte! y déjame decirte que para ser una persona superada por la tecnología creo que te manejas bastante bien. Se nota que tienes cachativa e investigas a fondo si es necesario, bien por eso y no te frustres que lo haces de maravilla. ;)

Día de la Hispanidad en el Estadio Español 2023

Foto del stand andaluz, 2023 (foto mía, ver álbum ) Desde que me acuerdo, el 12 de octubre, feriado, para mí era sinónimo de ir al Estadio E...